Churipo, Mole, Encacahuatado y Mezcales: Con Sabor A Mi Tierra

César Hernández /@CesarHdzNoti

¡¡ Gastro Mezcalero Con Sabor A Mi Tierra !!

Tres cocineras tradicionales de Michoacán tienen preparados varios platillos para degustarlos junto con seis marcas de mezcal, en uno de los eventos gastronómicos más esperados, informó José Octavio Rodríguez Salguero, titular de Ecoturismo Morelia.

Este próximo sábado 22 de abril atrévete a vivir esta experiencia en medio de un ambiente totalmente campestre, ya que se realizará en el centro ecoturístico “Tres Cascadas” de la localidad de Umécuaro.

Este evento tiene un cupo limitado de 50 personas, por ello la importancia de que vayas  apartando tu lugar, el costo por persona será de 300 pesos, pero te incluye la degustación tanto de los platillos como las bebidas.

El prestador de servicios turísticos detalló que son cuatro horas de estar consintiendo al paladar, ya que se realizará un tipo maridaje con la comida y los mezcales.

Dentro de la conferencia de prensa realizada este martes en la Secretaría de Turismo de Michoacán, Ana Cristina Pérez Pompa, Comercializadora de Mezcal, destacó la presencia de esta “bebida de los dioses” en varias presentaciones.

Por su parte, la cocinera tradicional, Berenice Flores Manríquez, apuntó que participará con un delicioso churipo ceremonial y tradicional de Santa Fe de la Laguna.

“Nuestro paladar es muy importante, y es importante que prueben los sabores de mi tierra”, explicó.

A su vez, Patricia Lizbeth Huerta Calderón, señaló que elaborará un encacahuatado, platillo que combinará perfectamente con los mezcales.

Finalmente, la cocinera tradicional, Rosario Vera, participará con un mole desde la tenencia de Capula, un platillo muy reconocido y pedido por muchas personas.

Para mayores informes y reservaciones puedes contactar a Ecoturismo Morelia en sus redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *