Ángela Aguilar Podría Usar Pieza Galardonada En Europa, De Diseñadora Michoacana Ana Gia

César Hernández / @CesarHdzNoti

La joven diseñadora michoacana, Ana Gia, buscará que la cantante mexicana Ángela Aguilar, use de nueva cuenta uno de sus proyectos, cuando se presente en la ciudad de Morelia dentro del Festival Michoacán de Origen.

Después de que en diciembre del 2019, se conocieran, y que la hija de Pepe Aguilar, sorprendiera a todos los asistentes a la Plaza Monumental, con un hermoso vestido y que este mismo lo usara en un evento internacional, se podría repetir la bonita historia.

Esta vez la originaria de Ciudad Hidalgo, tiene preparado algo muy especial para resaltar la belleza de Ángela, y que la pueda lucir ante el público de este 10 mayo y en grandes escenarios.

“Es una réplica de una pieza que mandé a Barcelona, esa pieza ganó un concurso en una plataforma que se llama Muestra de Moda Mexicana, y el 25 de mayo va a estar en una pasarela en la Embajada de México en Barcelona”, explicó durante la entrevista realizada la tarde de este martes.

Ana destacó que se realizó una versión especial para la cantante de la Dinastía Aguilar, por lo que se pondrá en contacto con su manager para enviarle las imágenes.

“Cruza los deditos, y rézale a quien le reces, que se haga por tercera ocasión; estamos aquí trabajando a marchas forzadas”, expresó a este medio de comunicación.

Puntualizó que es un gran trabajo en equipo, además de que el señor Efraín Fuentes fue el artesano creador de los platos lacados.

La diseñadora explicó que la pieza confeccionada, en su mayoría de forma artesanal, es un vestido inspirado en el arte de laca perfilada del Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

“Es una pieza vanguardista, estilizada e imponente”, precisó.

La michoacana detalló que es un outfit conformado por tres piezas: capa, corsét y falda corte sirena; tiene un colibrí como protagonista aplicado con vinil textil que en contacto con la luz da un reflejo espectacular.

Añadió que está ornamentado con pedrería bordada a mano y arte plumario, refirió que los destellos y contornos de color dorado representan la hoja de oro simulando los filos de la técnica original de laca perfilada de los artesanos michoacanos.

Cabe señalar que Anayeli García Cruz, conocida en el mundo de la moda como Ana Gia, ha ido creciendo, así como la carrera artística de Ángela Aguilar, pareciera que están hechas la una para la otra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *