“Aguacate, El Tesoro Mexicano”: Joven Michoacano Prepara Documental

César Hernández -@CesarHdzNoti

Casi listo un documental que llevará lo mejor del mundo del aguacate michoacano a las plataformas digitales y podría competir en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informó Víctor Solorio, productor y director cinematográfico.

“Es muy grato decirles que sí o sí, el año que viene se estrena el documental ‘Aguacate: el tesoro mexicano’ y que lleve en alto todo el nombre de Michoacán”, expresó durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

Indicó que este proyecto es una contestación al documental Rotten, ya que se habló mal de este fruto del que dependen económicamente muchas familias en la entidad.

“Sí hay que cuidar el medio ambiente, lo sabemos, y aquí en este documental les vamos a enseñar a amar la tierra, para mi en lo personal esta es mi carta de amor a la tierra, y este trabajo se lo estoy dedicando al amor de mi vida que es mi mamá”, recalcó.

El joven michoacano apuntó que espera quedar seleccionado en la edición 2025 del FICM, y dar a conocer su trabajo al mundo a través de Amazon.

Víctor Solorio precisó que este documental hablará de lo positivo del aguacate, a través del actor michocano Damián Alcázar, Lorena de la Torre y la cocinera tradicional Victoria González.

Agradeció el apoyo brindado por Gratissima, una cocina gourmet que hace maravillas con el aguacate, además se localiza en Uruapan, corazón del oro verde.

Más información a través de las redes sociales:

https://www.instagram.com/victorssolorio/

https://www.instagram.com/gratissima.aguacate/

  1. Aguacate,excelente fruto que puede ser usado como en platillos dulces o salados,producto que aporta buenos beneficios y nutrientes al ser consumido por el ser humano, es un tesoro mexicano el cual creo debe ser apoyado 100%

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *