César Hernández /@CesarHdzNoti
“A las 12:44 de la noche decido hablarle a la policía municipal, me toman el reporte, les digo que habían disparado a mi casa, me dicen que iban a mandar una unidad, que no sé por qué motivos tardo en llegar, nos quedamos despiertos hasta que amanece”, fueron las palabras de un padre en Michoacán, tras ser víctima de disparos en su vivienda.
El joven activista Iván Herrera Soria denunció que su casa fue atacada a balazos durante los primeros minutos del pasado lunes, en donde permanecía descansando con su familia.
En entrevista telefónica declaró que vivieron momentos de terror al escuchar las fuertes detonaciones y los impactos de las balas en su domicilio, ocasionando cuantiosos daños.
Explicó que los hechos se registraron en la comunidad de La Cañada, perteneciente al municipio de Coeneo, pero al realizar el llamado de emergencia no acudieron los elementos de policía.
Refirió que fue hasta las 8:00 de la mañana cuando llegaron los primeros policías municipales para levantar la declaración.
“El ataque sigo sin saber a qué se debe, nunca recibí amenazas, nunca recibí advertencias de nada, ni de nadie”, apuntó.
El agredido destacó que fue hasta días después en los que acudió a presentar su denuncia formal a la Fiscalía Generales del Estado de Michoacán (FGE) en Zamora.
“Yo solo pido justicia y que pague el responsable o responsables, porque para mi no es justo que nos arrebaten la seguridad”, indicó.
Detalló que fue Director de desarrollo rural y ecología de la administracion actual en Coeneo, pero renunció en el 2022, quedando en buenos términos y con un paso limpio en sus funciones.
Añadió que se especuló sobre su participación en los pasados comicios, pero nunca fue su intención participar y prefirió dedicarse a proyectos personales y familiares, a pesar de que le gusta estar en la política para ayudar a sus paisanos.
“Fueron 15 segundos de disparos (….) sigo sin comprender porqué”, señaló.
Será la FGE la autoridad encargada de realizar las investigaciones y tratar de esclarecer los hechos constitutivos de delito, además de dar a conocer si existe relación con los ataques cometidos minutos antes en otra localidad del mismo municipio.