Morelia, Michoacán. En el marco de su tercer Informe de Gobierno, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla enumeró algunos de los logros que han obtenido a lo largo de la administración en materia educativa, con Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Educación, donde destacó que se ha recuperado la rectoría del sector y ahora los procesos son transparentes y conforme a la norma.
“Somos un gobierno aliado de la educación, las medidas y estrategias implementadas nos han permitido retomar la rectoría; no hay más venta de plazas educativas; también, el ingreso a las escuelas Normales se hace de forma transparente, entran las y los jóvenes con más vocación, que obtienen un mejor puntaje en el examen de admisión”, afirmó el gobernador.
En el evento masivo que tuvo como sede el Estadio Morelos, Ramírez Bedolla reconoció el total apoyo que se ha tenido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la sinergia que se ha formado con la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, lo que ha permitido tener estos avances.
“Con el apoyo del Gobierno Federal, hemos saldado deudas históricas con las y los maestros, ahora se pagan completos y a tiempo sus salarios, bonos y prestaciones; ellos son la base de la educación, y sin educación no hay transformación; les cumplimos a los maestros y ellos nos cumplen en las aulas, vamos por el tercer ciclo escolar completo”, afirmó.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró su compromiso con todas y todos los estudiantes para el impulso de programas, como el de entrega de tenis y el de libros, para que continúen con sus estudios y Michoacán avance en la mejora de indicadores educativos.