STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
A tan solo 35 minutos de Morelia, este fin podrás degustar muchas variedades de mole, desde el tradicional con pollo, hasta una deliciosa pieza de guajolote.
“Depende de cada quien su receta, hay uno más oscurito, hay uno más dulce, uno más salado, uno más picoso, de todo”, expresó la cocinera tradicional María de Lourdes Fabián Serna.
Extendió la invitación a la sociedad en general para que este 30 y 31 de marzo asistan a la Feria del Mole en Tupátaro, y puedan degustar este y otros platillos.
Con más de 20 años de experiencia en la elaboración de este alimento mexicano, refirió que el caldo de guajolote le da un sabor muy especial.
“Infinidad de platillos que están al alcance de los bolsillos, hay platillos para todo los paladares”, indicó durante la entrevista realizada en días pasados.
Apuntó que el plato de mole va desde los 100 hasta los 200 pesos, dependiendo de la pieza, y si es de guajolote aumenta el precio.
“Yo te voy a presentar siete variedades de mole: el tradicional, el mole rosa, y el mole verde, el pipián de cacahuate, el pipián tradicional, el mole almendrado, el mole picoso”, refirió.
No te puedes perder este evento que llevará a cabo sábado y domingo a partir de las 12:00 horas en esta tenencia de Huiramba, que se localiza rumbo a Pátzcuaro muy cercano a la carretera.