César Hernández / @CesarHdzNoti
La China, uno de los personajes más admirables de Morelia, miles de personas en algún momento llegaron a media noche, después de la fiesta, cuando ya no había otro lugar abierto a estas famosas hamburguesas.
Más de 27 años quitando el hambre que da después de recorrer bares y uno que otro antro, pero pocos saben la gran historia de vida de una mujer que es originaria de Villa Morelos.
Platicando un poco con La China, manifestó que hasta este puesto de hamburguesas ubicado en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Juan de la Barrera, en la colonia Chapultepec Sur, han llegado a cenar empresarios como Enrique Ramírez, algunos de los Medina, y hasta convivió con Marco Antonio Solís “El Buki”.
Mientras degustaba una de sus deliciosas hamburguesas con la característica de que fueron las primeras en tener papa rallada y dorada como ingrediente, la amable y simpática mujer nos contaba de su vida.
“De niña dormí en el suelo deseando un pan, y después ver que llegaba Enrique Ramírez y me compraba mis hamburguesas, era algo muy bonito”, expresó.
Con una charla muy amena, contaba el gran ejemplo de su mamá, quien fue madre y padre hasta los últimos días de su existencia, también explicaba el esfuerzo por atender a los comensales por casi tres décadas.
“La fama no la he hecho yo, sin ustedes no somos nada”, apuntó mientras esbozaba un sonrisa y continuaba preparando los pedidos.
La China es uno de los personajes más conocidos de la capital de Michoacán, y que no te debes perder de probar sus deliciosas hamburguesas, antes o después de la fiesta, ¡saben a gloria!