#Michoacán Desde Tlalpujahua Conoce El Pan de Caja Del Real, Elaborado Con Pulque

César Hernández / @CesarHdzNoti

Gerardo Martínez es el guardián de una receta familiar de cuatro generaciones, para elaborar uno de los panes tradicionales que no debes dejar de probar y llevar cuando visites el municipio de Tlalpujahua.

El pan de caja del Real se elabora con pulque, una bebida que surge del maguey, haciendo el trabajo de la levadura, y que le da una suave consistencia a cada una de las piezas.

Don Gerardo y su esposa, diario madrugan para calentar el horno de leña, preparar la masa y comenzar con la magia de dar sabor a este producto tradicional y conocido por todos los pobladores.

Se usan latas ovaladas como moldes, lo que le dan la forma tradicional al pan de caja, y que al salir de la cocción el producto es muy suave y esponjoso, por lo que lo puedes acompañar con cualquier bebida caliente.

Te recomiendo que vayas temprano para que encuentres, además de que lo puedes comprar e irlo comiendo durante tu camino, ya sea si vas a los santuarios de la mariposa monarca, o a recorrer las hermosas calles de Tlalpujahua.

Este uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán en los que todo el año vas a encontrar varios atractivos, desde artesanales, gastronómicos, culturales y naturales, así que agenda tu viaje por este rincón michoacano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.